martes, 14 de enero de 2014

Monoï: Eau des vahinés, de Yves Rocher

¡Buenas a todas! 

Hoy vengo a dejaros un post sobre un perfume que me ha gustado bastante. Me lo compré ayer, con una oferta, así que me ha salido por la mitad.

Se trata de Eau des Vahinés (Monoï), de Yves Rocher. ¿Lo conocéis? Pues seguid leyendo ;)






Yves Rocher sacó esta eau de toilette hace 2 veranos (creo recordar). Es floral y exótica, con notas que evocan al periodo estival.

Todos los colores del paraíso se mezclan en este perfume: lagos turquesas, playas de arena blanca, palmeras esmeraldas y sol de oro. Además, el paraíso también es olor, un olor sensual, inimitable y reconocible: el Monoï. Que dicho así, lo que a mí se me antoja es irme a esas playas, con esas palmeras, con ese largo....aiiins!!

En fin, a lo que vamos...jeje


¿Qué nos dicen del perfume? Se trata de un perfume femenino con aroma a monoï, tiaré y vainilla, que es ideal para el verano y que está inspirado en el olor de unas vacaciones exóticas en Moehli, la isla más pequeña de las Comores. Allí, se recogen a mano únicamente las flores Ylang Ylang que han llegado a la madurez y que presentan un color amarillo, tratando de conservar su olor particular. Este perfume de olor precioso a Flores de Tiaré unido al aceite de coco, consigue dejar sobre la piel una estela deliciosa.

Y ¿qué es el Monoï? 



El Monoï resulta de la maceración de la flor del Tiaré, flor de origen polinesio, en aceite de Coprah refinado (coco). Se extrae del capullo de la flor. La flor del Tiaré es un tesoro vegetal de la Polinesia Francesa, un secreto de belleza que tiene virtudes protectoras para la piel.

El Monoï es un aceite de belleza perfumado que descubrió Francia al llegar a la isla de Tahití. Este aceite tiene un olor suave, lujoso y embriagador que permanece en la memoria de los visitantes de las islas: el olor de jardín de Edén.

Pues, como os he dicho al principio, me lo compré ayer por la mitad de precio. Me salió por unos 13€ (100ml). El envase, de color celeste, es de cartón extraído de bosques gestionados de forma sostenible, y la impresión con tintas vegetales. El bote en sí, es muy simple también, tan sólo con el nombre impreso en la cara delantera.


Y su olor...suave, dulce,pero sin llegar a ser cargante o empalagoso como otros. ¡Ojo! Hablo de mi percepción y de cómo queda en mí el olor :)  A mi me resulta bastante veraniego y exótico, y realmente me recuerda a sitios así...como la Polinesia Francesa. Es evidente, pues, que su uso es más recomendado en primavera-verano, pero no descarto usarlo algún día de este invierno. Aún no lo he usado, así que no os puedo decir la durabilidad del olor, pero al probarlo en la tienda me echaron en la mano, y diría que tiene una duración media.Ni es de los que persiste aunque te duches, ni tampoco se va a los minutos, jeje.


Algunos datos más:

. Sus ingredientes son de origen vegetal: Aceite de Coco, Extracto de Flores de Tiaré.
. Sin componentes animales.
. Sin parabenos, sin colorantes.

Espero que os haya sido útil, ¡hasta pronto! :)


2 comentarios:

  1. Yo también la uso y es una delicia.
    Cuando la llevo puesta siempre me preguntan que perfumes llevas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la uso y es una delicia.
    Cuando la llevo puesta siempre me preguntan que perfumes llevas.

    Saludos.

    ResponderEliminar