martes, 1 de octubre de 2013

¡Atacando a la caída del cabello!

¡Hola guap@s! Hoy vengo a hablaros un poco sobre qué nos provoca la caída del cabello. Además,diré lo que yo estoy usando en este momento para intentar paliarla un poco. 

¿Me seguís?







Antes de mencionar las causas más comunes por las que se nos suele caer el pelo, hay que citar una causa genética, que es la más común en hombres y en ciertas mujeres, y en la que no hacen efecto champús algunos,ni similares. Ésta es la alopecia androgenética o androgénica. Es la más común y afecta, de alguna forma, a la mayoría de los hombres. 


No obstante,no debemos olvidar que es absolutamente normal perder alrededor de 100 cabellos al día, y que la alopecia genética dista mucho de esto: la alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un “cabello fino” con alopecia, ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia. En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona.

Y pasando a las causas más comunes, encontramos las siguientes:
  • Por estrés: el estrés acelera todos los metabolismos.
  • Por anemia o la falta de hierro: muchas veces ocurre por menstruaciones copiosas o abundantes.
  • Por motivos nutricionales: si tenemos una dieta carente de nutrientes esenciales, si hacemos una dieta que esté descompensada en cuanto a los aportes necesarios para nuestro organismo, étc. 
  • El exceso de cosméticos: el abuso del uso de tintes, planchas, tenacillas, étc. puede contribuir a la caída del cabello.
  • Por anestesias generales: se produce caída de cabello transitoria tres meses después de la operación.
  • Por procesos infecciosos: la fiebre hace caer el cabello tres meses después del episodio.
  • Por tomar determinados medicamentos: algunos medicamentos pueden hacer caer el cabello. Debemos consultar al médico siempre que esto ocurra.
  • Hormonales: trastornos en las tiroides u otras glándulas.

Yo llevo una época en la que se han mezclado algunos de estos factores, por lo que he decidido probar algunos productos para intentar mitigar un poco la caída. ¿Qué uso?



En primer lugar, he empezado a tomar un complemento vitamínico, que creo que nunca viene mal hacerlo. En este caso, estoy probado unas pastillas llamadas Glaan, que trae para unos 2 meses (60 grageas). ¿Qué nos "promete"? mejorar el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas:

Descripción: 

Nutrientes esenciales para el organismo, la piel, el cabello y las uñas. 60 grageas.

Propiedades:

Complemento alimenticio obtenido a partir de vitaminas, hierro y aminoácidos procedentes de la lecitina de soja. Con Biotina.

Vitaminas A, grupo B, C, D, E y Beta-caroteno

Con acción antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres producidos en las reacciones metabólicas celulares.

-Protegen de los rayos ultravioleta solares.

-Imprescindibles para la formación del aminoácido L-cistina (componente de la queratina)

-Ayudan a conservar el brillo, flexibilidad y naturalidad.

Minerales Hierro, Zinc y Calcio: la falta de hierro produce anemia ferropénica, con los síntomas como fragilidad y estrías en las uñas o perdida de cabello. Participan en la formación de queratina.

Aminoácidos L-cistina: componentes de la proteína queratina que ayudan a mantener una buena estructura del cabello, fundamentalmente para que este sano, brillante y fuerte.

Modo empleo: tomar una gragea al día preferentemente con el desayuno.

Estudios realizados: resultados clínicamente probados sobre mejora de la fragilidad del cabello y las uñas.

Aún no puedo decir si hacen verdadero efecto o no, porque llevo muy poquito tomándola, pero tengo muy buenas referencias de ellas. ¡Espero contároslo pronto!. Podéis encontrarlas en farmacias y parafarmacias, además de en internet, con precios muy variados, desde los 18€ a los 28€ (así que mirad bien bien!).

En segundo lugar, he comenzado a lavarme con el champú anticaída de Yves Rocher. Había visto muy buenas opiniones acerca de él, así que me he decidido probarlo. Creo que me salió por unos casi 5€ con una oferta, y trae 200ml. Este champú no contiene siliconas, y su base principal es el Lupino Blanco. Nos dice que "El Lupino Blanco es conocido por su poder anti-caída y como estimulador de la microcirculacion del cuero cabelludo. El cabello queda mas vigoroso, fuerte y resistente y, en conjunto, gana cuerpo". Aquí tenéis más información, y valoraciones de más chicas.

Por ahora noto como que el pelo se me queda más suelto, y me dura un poco más limpio. Sí se me sigue cayendo, pero no sé si son imaginaciones mías o me parece que es en menor cantidad jeje. De todas formas, os animo a probarlo. Su olor no es de los que más me agrada, pero no huele mal...huele como a algo vegetal, o del campo.



Y, por último, utilizo después del lavado un poco de keratina líquida de Deliplús. Lo que nos dice: Fórmula especialmente desarrollada para regenerar la estructura capilar de los cabellos estropeados o debilitados por tratamientos químicos o agentes externos. Su principal ingrediente, la keratina (proteína mayoritaria del cabello), actúa por absorción en las zonas más dañadas de la fibra capilar, reparando y engrosando el cabello. Su uso continuado devolverá al cabello toda su belleza original, ganado cuerpo, elasticidad y resistencia.

Hay que usarla sobre el cabello (previamente lavado y secado con una toalla). Luego masajear insistiendo en las zonas más dañadas, y, finalmente, secar con el secador para fijar por calor los ingredientes activos a la fibra capilar.

De todo lo que uso, esto es lo que menos me convence por ahora, porque sinceramente no noto nada, ni bueno ni malo. Entonces no sé si es que no lo estoy usando bien, o es que esta marca a mí no me hace nada... jeje ¿Lo habéis probado vosotras?

Se puede encontrar en cualquier Mercadona, trae 200ml y su precio creo que no llega a 3€.

¡Y aquí terminamos! (perdón por tan largo post jeje). Espero que os haya servido de algo.

Un beso!^^

2 comentarios:

  1. Interesante entrada! La verdad esq parece q estamos en constante lucha con la caida del cabello. Siempre he pensado en la opcion de algun tratamiento por ingesta, pero siempre me digo, esto es pasajero jeje. De todas formas me has animado a ello y el champu me lo apunto para la proxima visita a yves rocher. La queratina mejor la dejo jaja
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! me alegro de que te haya gustado la entrada :) A mi me pasaba igual,me negaba a ingerir vitaminas para ello,pero me he convencido de que no es algo malo, sino todo lo contrario (espero). Os seguiré contando a ver el efecto que hacen!

      Un beso guapa!

      Eliminar