¡Buenas, guapas!
Hoy os traigo una página web que descubrí hace poco y creo que es bastante curiosa, a la par que útil. Se trata de Checkcosmetics, que, como su propio nombre indica, nos sirve para comprobar la caducidad de nuestros cosméticos, porque sí, ¡tienen caducidad! ;)
(Producto de Guerlain)
¿No os ha pasado que a veces os encontráis por ahí perdido un cosmético, y no sabéis si está "pasado de fecha" o no? Es decir, si aún nos es útil. Porque, por desgracia, la mayoría de los fabricantes no indican de forma clara la fecha de caducidad de estos productos, sino que los marcan con un código o número, que le es útil al fabricante pero no al consumidor.
¿Qué sucede si un producto ya se nos ha pasado? Pues, como muchas ya nos hemos dado cuenta, pueden cambiar de olor, de textura o, simplemente, se vuelven inservibles. Pero aún así muchos de ellos pueden seguir usándose si no nos resultan perjudiciales.
La propia página nos indica que los resultados no tienen por qué ser siempre 100% fiables. Por otro lado, el código del producto suele aparecer en la base del mismo, como viene en el ejemplo de la imagen del principio (este código suele contener letras y números).
Yo he hecho la prueba con un labial de Yves Rocher, que me compré hace 1 mes y algo, y este ha sido el resultado:
Este labial en cuestión tendría una vida útil de 36 meses, es decir, 3 años. Y su fecha de fabricación es el 14 de mayo de 2013.
Cómo veis puede resultar de gran utilidad para determinar la utilidad de nuestros "potingues" :)
Por último, os dejo algunos consejos y recomendaciones que nos dan en esta web a la hora de preservar nuestros cosméticos:
- Debemos tener en cuenta que los fondos de maquillaje que vienen en formato sellado y con dispensador se conservan mejor que los que vienen en tarro y, por tanto, con posibilidad de exponerse al aire.
- Productos que contienen alcohol en su composición (como pueden ser desodorantes, perfumes, etc) se conservan mejor que los cosméticos naturales sin conservantes.
- Los productos de consistencia sólida ( barras de labios, lápices,... ) se mantienen mejor que los líquidos (crema , loción corporal , champú , gel de ducha,...) .
- Para obtener el máximo beneficio y disfrute de sus cosméticos , debemos seguir unas reglas simples de higiene: antes de lavar el maquillaje o aplicar la crema , lavarnos las manos con agua y jabón; asegurarnos de limpiar las brochas y aplicadores por lo menos una vez a la semana. Para ello existen, como la mayoría sabemos, limpiadores especiales para este fin. Si no, podemos usar cualquier jabón neutro.
- De vez en cuando se recomienda desinfectar el borde de tarros, tubos y tapones , y retirar la crema que permanece en ellos.
- Si tienes la piel grasa , y usa cosméticos en polvo (polvos , colorete , sombra de ojos ... ), usa esponjas de látex o desechables. Si usas brochas no te olvides de lavarlas después de cada uso. De lo contrario, el sebo puede llegar al polvo con un aplicador y acortar su vida útil.
- Si tienes alguna crema en tarro , trata de evitar tocar su contenido con los dedos. En su lugar, utiliza una espátula y limpiala después de cada uso . Si se va a aplicar la crema con los dedos , las bacterias pueden "contaminar" el producto que hay dentro del frasco.
- Las bacterias , mohos y hongos que crecen en los cosméticos , pueden causar diversas reacciones cutáneas desagradables , y prosperar en condiciones cálidas y húmedas. Es por eso que los cosméticos se deben almacenar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. No se recomienda almacenar el maquillaje en el baño (muy húmedo). Debemos tener en cuenta que a los cosméticos no les gusta el calor y se deterioran rápidamente. Puede almacenar los cosméticos (especialmente cremas , lociones ) en la nevera. La temperatura ideal es de 8 a 12 grados.
- Hay que cerrar completamente los tarros, tubos y botellas, para evitar el contacto prolongado de los productos cosméticos con el aire.
- Los productos en polvo ( sombras, rubor , polvos, ... ) se almacenan mejor , ya que no contienen agua. Su vida útil es aproximadamente de tres años. Sólo debemos evitar que les entre agua y la grasa . Tan pronto como las sombras de ojos comiencen a desmoronarse -¡tirarlas !.
- Los labiales también le puede servir unos tres años. Pero el lápiz labial mate se seca mucho más rápido y por lo general se deteriora antes. Y tan pronto como notemos que el lápiz labial tiene un sabor rancio - ¡a la basura!.
- Trata de evitar el uso de bases que tengan más de un año.
- La máscara de pestañas debe cambiarse cada 3-6 meses . Si somos propensas a padecer enfermedades de los ojos , debemos elegir una máscara de pestañas resistente al agua , ya que los disolventes a base de vaselina crea un ambiente desfavorable para las bacterias. Para maximizar la vida útil del rimmel , tratar de no tardar mucho en aplicárnoslo y,sobre todo, no dejarlo abierto .
- El eyeliner puede durarnos mucho tiempo, sobre todo si lo mantenemos bien cerrado y la punta no se nos "des-afina".
- Los desmaquillantes, tónicos, aguas micelares,... deben utilizarse exclusivamente y según el período indicado en el envase . Cerrar con cuidado y guardar en un lugar fresco.
- Otro consejo que nos dan: si tenemos más de 10 brillos de labios para esta temporada, y hemos comprado algunos más que probablemente no usemos mucho, que no tengamos prisa por abrirlo. Guardarlo en la nevera para que así podamos mantenerlo intacto por lo menos hasta la próxima temporada.
¡Espero que este post os sea de utilidad! Nos leemos pronto :)
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario