miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Cómo podemos mantener nuestro pelo limpio durante más tiempo?

¡Una de las grandes preguntas! Sobre todo para las que tenemos el pelo graso (y, no sé si es peor, también con las puntas secas ).

Os voy a hablar de unos sencillos trucos que podemos incorporar a nuestros hábitos de cuidado del cabello para que éste nos dure un poco más tiempo limpio. ¿Os quedáis?.




- Para empezar, y como consejos de pre-lavado:
  • Despejar el pelo de la cara: si tenemos la piel grasa, dejarnos el pelo a nuestras anchas pegado a la cara, con flequillo,étc. no es la mejor opción desde luego. Además porque nos va a provocar un efecto rebote también en la cara, ya que la suciedad y grasa que coge el pelo se nos pasará a la cara,y viceversa (horror!!). Por ello, lo mejor es no tener flequillo o dejárnoslo el mayor tiempo recogido (a nuestro gusto), y hacer uso de las coletas no nos va a venir nada mal. 
  • Para dormir, recogernos el pelo: recogernos el pelo (en una coleta flojita) y el flequillo a a la hora de dormir también es aconsejable. Yo, por ejemplo, no tengo flequillo como tal pero sí un poco hacia los lados (dos mechones más largos, vamos jeje),y un siempre me lo "pillo" por la noche para dormir, con horquillas o pinzas, para que me roce lo menos posible la cara, ya que por la noche generamos mucha suciedad. De esta forma, he conseguido que se me engrase un poco más tarde...¡algo es algo!.
  • Cepillarlo: antes de lavar el pelo hay que cepillarlo, para arrastrar suciedad y quitar posibles enredos. sin embargo , en el cepillado normal y diario, es recomendable cepillarnos de medios a puntas, para no arrastar la suciedad de la raíz al resto del pelo.
  • No tocarnos el pelo: aquí peco, y bastante... Muchas tenemos la puñetera manía de toquetearnos el pelo durante el día, sea de la forma que sea. Conclusión: no debemos hacerlo jeje. ¿Por qué? porque así lo que hacemos es extender la suciedad y la grasa por todo el cabello.

- Durante el lavado:

  • Sin siliconas,por favor: los champús con siliconas pueden hacer que el pelo se nos quede apelmazado y no arrastre del todo la suciedad.
  • Poquito es mejor: antes de echarnos el primer champú, hay que humedecer el cabello. Luego, ese primer champú no debe ser abundante, sino unas gotas. El exceso de champú puede ser que lo ensucie más.
  • Masajeando ando: es importante que, durante el lavado, demos suaves masajes a nuestro cuero cabelludo. Estos masajes han de ser movimientos  breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos. No nos olvidemos de aclarar con abundante agua.
  • Mascarilla: si usamos mascarilla debemos aplicarla de medios a puntas, y no en la raíz, o se ensuciará más rápido. Aunque aquí me gustaría hacer un apunte. Un día que fui a Yves Rocher le comenté a una de las chicas que me salían como unas "mijitas" blancas en el pelo, y además me salían nada más lavármelo. Quitando que no fuera producido por el champú (que aún no lo sé), me comentó que podía ser sequedad en esa zona, aunque la tuviera grasa. Para ello, me recomendó que me aplicara un poco de mascarilla en la raíz, sobre todo por el inicio del nacimiento del cabello, y luego aclarase con abundante agua. Y he de decir que algo me mejoró...
- Para terminar, post-lavado:

  • Secado con toalla: no hay que frotar la raíz al secarnos con la toalla, porque así lo que hacemos es estimular la producción de sebo y además podemos irritar el cuero cabelludo. Es más conveniente liarnos la manta toalla a la cabeza,y dejar empapar.
  • Secador y plancha: el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Por eso, si usamos el secador, es recomendable hacerlo a una distancia más o menos de 15 cm. de nuestro pelo e ir variando la dirección del chorro de aire. No usar nunca en la posición más caliente, es aconsejable la intermedia. En cuanto a la plancha, si la usamos, mejor hacer uso previamente de un protector térmico.
  • Champú en seco: o talco..sísí.  Si queremos aguantar un día más sin tener que lavarnos todo el pelo podemos hacer uso de estos productos (en zonas concretas) o sustituirlos por polvos de talco. ¿Cómo? echándonos polvos de talco en la raíz, frotando el cuero cabelludo y después cepillar de arriba hacia abajo para arrastrar los restos. El talco absorbe la grasa, por lo que el pelo podrá durarnos un poco más limpio, aunque nos deje un aspecto más "mate". 
  • Peluquería: esto lo incluyo, no como limpieza, pero para que no se nos olvide. Es necesario acudir periódicamente a la peluquería para sanear las puntas y que el cabello se mantenga con más vitalidad y luzca mejor.

Sin más, me despido por el momento ;) 

¡Un besoote!

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! :) He de decir que yo también tengo el pelo graso y las puntas muy secas, y utilizo los mismos consejos que tú!! ;) muak!!

    ResponderEliminar
  2. Si señora, muy buen post! Yo tambien soy de pelo graso y he probado mil cosas! Un besin wuapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa! si se siguen los consejos la verdad que se mejora bastante :)

      Eliminar